Últimas elecciones españolas

Texto que escribí en Facebook dando mi opinión sobre los resultados de las últimas elecciones y todas las noticas que están saliendo sobre la manipulación de votos.

“En vista de la controversia que han generado estas últimas elecciones entre mis amigos de Facebook y que los apuntes que tengo delante se me antojan cada vez menos, voy a entrar al trapo. 

Lo cierto y verdad es que no voté. Si, aquí vienen las caras de asombro y de disgusto, los “Antonio tío, hay que votar. ” y los “Para una vez que podemos decidir algo” y todo ese discurso que se dice, el cual apoyo.
A ver, la verdad, yo quería votar. Me explico, entre que estoy todo el día Bilbao-Madrid-Murcia pa’ arriba y para abajo no sabía a donde pedir el voto por correo. Entre pitos y flautas se me paso la fecha, por lo que me quede sin participar en la fiesta de la democracia. Y mira que me gustan las fiestas. 

El caso es que llegan el día de las esperadas elecciones, y bueno yo no, porque no voté, pero bueno la sensación era como si lo hubiese hecho, ya que como muchos de vosotros esperaba una renovación política. Esperaba con ansias el escrutinio. La sensación era a algo parecido a cuando envías un mensaje en whatsapp a la chica que te gusta, ves el doble check azul y estás esperando a que te responda. Sabes que lo ha visto y que no te va a responder, pero bueno. Tú tienes fe por si las moscas estaba liada o algo. Pues al votar lo mismo. Echas la papeleta con mucha esperanza de que algo bueno pase y te quedas hasta el escrutinio con esa sensación en la barriga a ver si sucede algo.

El caso es que vivimos en España y en mi Facebook no paro de ver mensajes de “tontos que somos tontos como podemos votar otra vez lo mismo”, etc. Y la verdad no creo que seamos tontos, simplemente creo que ellos son más listos.

P.D: Nunca me ha gustado hacer este tipo de post, no por nada, sino porque siempre he visto un cierto recelo entre la gente de derechas y de izquierdas, como si por ser de ideologías diferentes no pudieran ser amigos o salir juntos. Por eso siempre me mostrado neutral en estos terrenos. Pero bueno, la verdad es que me la pela, voy a fundar un partido político donde este Laurent Garnier pinchando 24 horas y que haya gente de derechas, de izquierdas, de centro y de extrema, todos botando (que no votando) juntos y sonriendo. Que para mí, eso es de verdad lo que hace falta.”

Responder

