Cambiemos el mundo

Tote-cambio-climatico-002

El sol brilla otra vez. La avalancha de rayos se precipita concisos a través de todo lo que pueda atravesar. Ahí esta mi ventana, traslúcida, permitiendo el paso de la luz, dando la bienvenida al nuevo día.

Abro los ojos, estoy confuso, aún debo matizar lo que es real y diferenciarlo de lo soñado durante la noche. A veces es incluso más reales que la vida misma. Un día más, un día menos. Balanceo mis pensamiento en busca de algo motivador que me saque de la cama. El paso que va desde abrir los ojos hasta levantarme puede ser algo sufrido. Quizás sea uno de los movimientos que más influencie el día. ¡Es tan difícil abandonar la sedosa nave espacial que nos mece suavemente por nuestro inconsciente…!¡Bendita cama!¡Qué bello es dormir! Finalmente me incorporo. Hay que cooperar en este mundo, hay que aprovechar la bella vida que se me ha entregado.

Sentado en la cocina junto a la ventana, sintiendo los potentes rayos de sol que se adentran en casa mientras saboreo mi rutinario té con leche, pienso. ¿Qué puedo hacer yo para cambiar el mundo?¿Qué podemos hacer todos para cambiar el mundo?

A lo largo de mi existencia he tenido el placer de conocer a personas maravillosas, lo que me hace tener fe en la humanidad, tener esperanza en el mundo y creer que esta tierra gris en la que hoy habitamos, algún día volverá a florecer.

Me gustaría contar hoy la historia de Yuji Miyata, un japonés que tuve la oportunidad de conocer en Liubliana, capital de Eslovenia. Con él pude compartir pláticas muy agradables y motivadoras.

Yuji era un joven preocupado por el planeta tierra, escuchaba las noticias sobre el calentamiento global, el agujero de la capa de ozono y otros desastres consecuentes al consumo desenfrenado que protagoniza nuestra sociedad. Se dio cuenta de que muchas personas no cuidan al planeta tierra como se debería hacer, así que decidió actuar para concienciar a la gente de esto y del poder que tenemos todos para ponerle una solución.

Miyata empezó a caminar con Paul Coleman, para seguir con la actividad que este hacía. Paul Coleman apodado “earthwalker” se ha dedicado a andar por el planeta durante más de 20 años y ha plantado más de 11 millones de árboles.

El nuevo “earthman”, Yuji, se propuso andar desde Pekín, donde tuvo lugar los juegos olímpicos de 2008 hasta Londres, donde se disputarían los juegos olímpicos de 2012. Durante la travesía fue plantando árboles y predicando un mensaje de paz, remarcando que la verdadera paz, es la paz con los otros y con el medio ambiente.

Aquí os dejo su blog por su alguno quiere seguirle los pasos.

http://yujiearthman.wordpress.com

Este es Yuji Miyata

Este es Yuji Miyata

No todos tenemos ese coraje. Quizás muchos opinen que la labor de Yuji o de gente como él son tareas inútiles. Pero él era un hombre simple, un hombre sonriente, un hombre feliz. Estaba haciendo lo que su corazón le dictaba. Cuando lo conocí había ya superado la cifra de 3000 árboles plantados. Si una persona sola había conseguido eso, que seríamos capaz de hacer todos en un sólo día.  Él ponía el ejemplo de que si la población mundial recogiera un papel al día, seríamos capaz de limpiar el mundo en un suspiro. La importancia de las pequeñas acciones tienen un impacto mayor del que somos conscientes.

Ojalá esto cambie.

Ojalá esto cambie.

El planeta tierra está plagado de gente extraordinaria, de personas buenas, de visionarios, de soñadores. Sé que hay potencial de sobra para cambiar el mundo. Pongamos nuestro granito de arena.

Un comentario

  1. Mi favorito sin duda.
    No por Yuji, que también, pero me ha encantado tu forma de contarlo. De principio a fin. Y lo bien que me ha hecho sentir. 🙂

Responder

