Reflexión a los sentidos

Cierra los ojos y observa.

Tápate los oídos y escucha.

Deja de olfatear, no degustes, no toques

y siente.

Dicen que tan sólo son leyendas. Brujas, princesas, ogros, elfos y duendes, ¿es que tú no los ves?¿es que nunca creíste, es que sólo sabes obedecer? Creer, ver, ser, fe ¿en qué crees? Escalo una montaña infinita de conceptos vacíos creados para el control absoluto, un control hecho a medida para el hombre y por el hombre. ¿Por qué será?¿por qué me dictan unas reglas, me da una moral,  crean un estereotipo y juzgan lo bueno que soy comparándome con ese modelo de hombre ya establecido? ¡Dejadme en paz! No quiero vuestras historias, no quiero vuestro odio y mucho menos vuestro dinero. ¡Dejadme en paz!, es lo único que mi corazón sabe exclamar, ¡dejadme en paz!, estúpidos ricos y banqueros. La codicia os corrompió. Buscáis la felicidad en el sitio equivocado. Buscáis fuera, buscáis a través de los sentidos, simplemente buscáis la felicidad en lo banal, en lo material. Pero escuchad este ejemplo que yo aquí os pongo. ¿Es qué si le quitáis a un humano los ojos no puede ser feliz?, ¿es qué si le quitáis a una persona las manos no puede sonreír?, y ¿si le arrancáis las orejas morirá de amargura? Los sentidos no aportan la felicidad. Sólo son una parte más de un trámite para ayudarnos a captar el exterior. La felicidad está dentro de nosotros. Somos puro amor tapado por kilos de tele y prejuicios, enterrado bajo complejos, sepultado bajo responsabilidad, puro amor que yace bajo la racionalidad.

Cierra los ojos y observa.

Tápate los oídos y escucha.

Deja de olfatear, no degustes, no toques

y siente.

¿Y por qué me has de tomar por un loco si te digo que confío en ver un hada, hablo con los elfos y busco a una princesa, que por la noches ando con las brujas y huyo de los ogros? ¿Te debería tomar yo por loco, por creerte las mentiras que cuentan, por luchar para ser un estereotipo? ¿Te debería tomar yo por un loco por tener  tapados tus ojos?.

Sólo me impregno de la esencia del humano, de lo más profundo de su ser. Sólo me impresiona su cine, sus pinturas, su literatura, su poesía, su música, su arte.¿Qué porqué esto es así? Porque es aquí donde el corazón reprimido toma el control, donde se puede ver la esencia del hombre, donde se puede afirmar que detrás de tanta maldad hay amor.

Texto escrito hace 3 años.

Socaire

Foto de Salvador Olmos en Socaire, Murcia.

Responder

