Bilbao, mis días

La cotidianidad de mis días es el título de esta nueva sección; Contar mis desdichas, mis emociones instantáneas. Ahora vivo en Bilbao. Estudio aquí. Vente a dar una vuelta conmigo por mi nuevo hogar.

El cielo lúgubre amenaza la ciudad. La fina lluvia va pintando las calles. La niebla se muestra en lo alto de las colinas y entre los edificios. El metro tan monótono como siempre, sin alma. La gente va y viene. Me pregunto si a toda esta gente se les olvidó sonreír. Me encuentro físicamente a escasos centímetros de personas, pero realmente estamos a años luz, tan ajenos. La soledad que aveces me enorgullece y otras me enloquece está muy presente en mi día a día.

Imagen foto de Google.

Acostumbrado a no parar y aceptar lo que venga, acostumbrado a agradecer lo que está en mi camino, hay días que me vengo abajo, hay días que estoy en la nubes. Humano como todos.

Camino por Bilbao y juzgo mi nueva ciudad. Es la Francia con siesta. Arquitectura de montaña parecida a la de los Pirineos, perfectamente acoplada con una Bilbao moderna. Hay limpieza y orden. Se nota que estoy en el norte. Pienso en lo harto que estaba del orden cuando me fui a India. Y lo que lo eche de menos durante este viaje, especialmente al cruzar Sumatra.

Vivo mis días tranquilo y concentrado en la universidad. Cuando no estoy estudiando escribo e intento hacer cosas para decorar mi habitación. Aun no tengo mucha vida social, pero he sido capaz de citarme con la Bilbao vestida de oscuro, la Bilbao de las luces de neón, las salas para bailar y los brebajes que desinhiben. En el casco viejo florece la alegría aliñada con cerveza. Las calles están abarrotadas por gente de todo rango de edad. Esta es una de las cosas que más me sorprendió de Bilbao, la muchedumbre se mezcla sin discriminar edad, no deja garitos a exclusividad de jóvenes o de gente más mayor. Es fácil conocer a gente en esta parte de la ciudad y hacer que te lleven luego a donde la fiesta sigue, alguna sala más grande para bailar.

La ciudades que normalmente visten con cielo oscuro, se vuelven despampanantes cuando el sol se deja ver, creando felicidad en el ambiente. Es difícil no valorar los rayos de sol, difícil no querer abrazar a una ciudad brillando, complicado no querer ir a una terraza a reír, pasear por los verdes parques. Es Bilbao la ciudad protagonista de mi nueva aventura. Tengo el escenario. Empiezo a crear la trama.

9 comentarios

  1. Yo también vivo (y estudio) en Bilbao. ¡Que casualidad! Seguro q muchas cosas q cuentes, son parte también de mi vida cotidiana…Suena muy tópico, pero ciertamente el mundo es un pañuelo…

    1. sí? hahah increible, sí el mundo es pequeño, pues la verdad es que conozco aun poco Bilbao, me está gustando por ahora. Alguna recomendación??

  2. Para mi, es especialmente bonito el paseo desde el ayuntamiento hasta la Universidad de Deusto sobre todo cuando hace sol (eso ya es mas difícil) y también merece la pena visitar el parque de los patos, con los niños correteando por las mañanas, las parejitas por la tarde y los jóvenes haciendo botellón por la noche…todo un contraste!Pero es que asi es Bilbao…

    1. Pero tu eres de aquí?? o viniste para estudiar?

  3. Nací en Barakaldo (aquí cerquita) pero vivo en Bilbao desde que tengo memoria y además estudio en Bilbao, en Deusto exactamente!

    1. Ahh, ok ok, sí sí Barakaldo se donde es, yo estudio en Portugalete. Pues a ver si coincidimos alguna vez. un saludo!

  4. Pues no lo descartes porque Bilbao es muy pequeñito…jajajajaja. Un abrazo!

    1. oye pásame tu facebook o algo y así nos ponemos en contacto

      1. No tengo Facebook, pero mi Twitter es @Garrrcita

Responder

