¿Por qué nómadas modernos?

Abro una nueva sección en la que haré divagar mi mente por diversos temas, la mayoría morales.

Este apartado del blog lo quiero usar para dar mi punto de vista de la actualidad e invitaros a que deis vuestra opinión, incluso a crear debate.

Es la primera entrada de esta sección y me gustaría usarla para explicar el porqué del nombre del blog.

Nómadas modernos es un título que lleva rondándome la cabeza durante mucho tiempo ya. Creo que uno de los errores más grandes que el humano ha llevado a cabo fue el de convertirse en un ser sedentario.  Con el sedentarismo apareció la propiedad privada.

Este modelo de vida desde mi modo de ver nos ha ido volviendo avariciosos e individualistas. Siempre deseando. Una forma de vida bastante cómoda, tan cómoda que nos hace despreciarla sin apenas vivirla.

Encerrados en nuestra jaulas creemos ser libres.

Con esto no quiero decir que el nomadismo sea lo perfecto. Un sistema de vida bastante duro, pero a cambio te hace valorar más las cosas, estar más contigo mismo y vivir más en comunidad ya que es más fácil sobrevivir así.

Me atrevería a decir que si comparas la vida de un nómada y la de un sedentario, se podría observar que el nómada vive más plenamente, más feliz.

En este siglo en el que vivimos siguen existiendo muchos nómadas. Nómadas adaptados a la sociedad que van y vienen en busca de sus sueños y en busca de su felicidad. El título de nómadas modernos va dedicado a esas personas que tienen fe y valía para perseguir sus sueños.

L1060463

Foto de Sarah Perrig. México 2011

Responder

