Cuento, “Una sonrisa, una leyenda”

Abro una nueva sección dedicada a la producción literaria, ya sean relatos breves, cuentos, poesías, etc…

Hoy voy a compartir con vosotros un cuento que escribí hace cuatro años. Espero que os guste

“Érase una vez una chica gris.  Te preguntarás ¿ Cómo que una chica gris?. Os explico.
Una persona gris es un ser vivo sin sentimientos, es decir, actúa porque es lo que le toca. No se guía de nada, solo deja pasar los días. Eso son las personas grises.
Esta chica, harta de todo, pensado qué podría hacer para salir de esa rutina mientras cenaba viendo la televisión como todos los días hacía, decidió apagar la tele y hacer algo diferente, pero, no se le ocurría nada para hacer.
worriedbrunette-small
-¿Qué puedo hacer ?-. Dijo la chica.
La chica se dio una vuelta por toda su casa. No veía nada interesante, hasta que vio un dibujo de cuando era pequeña y le recordó su feliz niñez. Así que fue corriendo al trastero y cogió uno de esos libros que tanto le gustaba leer cuando era pequeña. El libro se titulaba “Una sonrisa, una leyenda”. La chica, sumida en la lectura, se trasladó hasta ese mundo fantasioso que le parecía tan real entre las lineas. La niña ya dentro de ese mundo de fantasía corrió por los verdes prados deslumbrada por el radiante sol, pero la niña seguía triste. Llegó a un lago y allí se encontró a una criatura muy extraña y fea.
La criatura le preguntó
 -¿Qué te pasa?.-
La niña, un poco reacia ya que la criatura no era tan bella como suelen ser la de los cuentos contestó:
 -Nada.
La criatura le preguntó:
-¿Por qué no sonríes?
-No lo sé. Contesto la chica.
Todo le parecía igual. Un día tras otro. Ella creía que no estaba viviendo la vida, sino solo un mismo día. La rutina la agobiaba.
La criatura sonrió y le dijo:
 -¿Quieres volar?.-
La chica respondió:
-Eso no es posible.
La criatura le contestó:
 -No, no es posible si no aprendes a sonreír. Los seres humanos como tu tenéis alas pero no sabéis usarlas. Pero es sencillo. El mundo son sonrisas. Solo tienes que sonreír y conseguir que sonrían y con cada sonrisa que consigas te crecerá una pluma. Así hasta conseguir dos grandes y hermosas alas.
La chica decidida por lo que le había dicho la criatura salió a la calle e intentó hacer a la gente sonreír. Vio que no era tan fácil como pensaba porque al igual que ella todo el mundo desconocía el secreto de volar.
Decepcionada se sentó a la orilla de un río con las pierna colgando, pensado que todo volvería a ser igual. Vio a un chico con el mismo gesto diez metros a su derecha de ella. La chica, decidida, fue hacer el último intento. El chico también se mostró reacio al igual que ella frente a la criatura. La chica le explicó todo. Él estaba asustado porque su vida también era gris y temía por el día de su muerte. Quería hacer muchas cosas pero, ¿si la muerte le pillaba antes?
La chica se armó de valor y le dijo:
-Todo se soluciona con una sonrisa.
Él dijo  ¿Y que hago yo sonriendo?
La chica contestó:
-En este mundo dudo de que haya algo absoluto excepto la certeza de nacer y morir. Pero que más da que sea absoluta o no, que más da todo, sólo quieres sonreír y ver una sonrisa, aprender a volar con un combustible llamado felicidad.
El chico sonrió y los dos juntos fueron por todo el mundo buscando sonrisas y siendo felices.
El tiempo pasó y en el lecho de su muerte la chica volvió a ver a esa criatura que no le pareció muy bella la primera vez que la vio, pero que ahora que la miraba bien, se dio cuenta de que era una de las cosa más bellas que jamás había visto. Esa criatura era su corazón.”
Anuncios

2 comentarios

  1. Me ha gustado muchisimo.

  2. un dia me lo contaste, y ahora lo he leido, fantastico! nuestro corazon nos habla, solo necesitamos callarnos y parar ha escuchar…sssshhhh….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: