¿Quién soy yo?

Imagen

El nombre que me pusieron mis padres al nacer fue Antonio. Una palabra que se usa para referirse a mi persona pero que no la justifica. Digo esto porque como muchos de ustedes, pueden bien conocer su propio nombre, pero aun así no saber quienes son. Nací en Murcia en el año 1993, ahora contemplo mis 20 años y hago buen uso de ellos como joven Europeo, es decir, comparto muchas aficiones comunes con muchos jóvenes de mi generación.

Bien, supongo que para comprender bien lo que me ha llevado a estar esta tarde enfrente del ordenador creando un portal web que me permita compartir experiencias, pensamientos, creaciones y sentimientos, habría que darle un repaso a la historia de mis escasos años, especialmente a los últimos.

Como cualquier chico de mi edad me he visto envuelto en la encrucijada de elegir una carrera profesional que designe mi futuro. Una batalla difícil desde mi punto de vista para gente inexperta en la vida.

En un texto que escribí con 18 años definí así mi sentimiento: “Dieciocho años de largo y usualmente cómodo camino, por una senda casi entera marcada, pero acabo de llegar a una explanada, me encuentro perdido, atrapado en un circulo vicioso de dudas. La presión de echar andar por el camino incorrecto me oprime las costillas, sería perder demasiado tiempo. A lo lejos visualizo varias cosas, aveces se nublan, otras veces se ven con más claridad, me encuentro embriagado, mareado, incluso cabreado por mi indecisión.”

Así que decidí tomar “gap year” o un año sabático como se le conoce vulgarmente en España, expresión que, por cierto, no estoy del todo de acuerdo.

Busque una manera económica y fructífera de salir de España, y me topé con los proyecto de voluntariado Europeo, “EVS”. Me gustaba la idea de trabajar de voluntario en Europa con todo pagado así que mire los que más me gustaron y tuve la tremenda suerte de ser elegido en Ljubljana, Eslovenia, una de las joyas de Europa, muy poco conocida, a la que personalmente califico como una de las mejores ciudades Europeas.

Estuve en Eslovenia 8 meses trabajando en centros sociales con niños, organizando festivales, campamentos, talleres, etc… y durante mi estancia quedé enamorado del “street art” o arte callejero, tema que formará parte de mi blog y que ya explicaré más adelante e iré subiendo mis pequeñas aportaciones al “street art”.

A mi llegada de Eslovenia me topé con la misma pregunta que tanto malestar me ha generado, ¿ Qué vas hacer con tu vida? ¿ Qué vas a estudiar ?

Intenté estudiar una carrera sin mucho éxito y un poco harto y desencantado de la sociedad occidental moderna decidí vender mis pertenencias (coche, tabla de snow, bicicleta, tabla de windsurf, etc…) e irme de viaje. Ir a perseguir mi sueño, que es como el de muchos de vosotros viajar, ver mundo y sentirme libre.

Compré un billete de Ida a la India comenzando un viaje que no tenía ni idea de lo que me depararía. Un viaje que duro 4 meses debido al escaso presupuesto que tenía, en el que recorrí gran parte del sudeste Ásiatico. Tanto la anécdotas de este viaje como mis propias reflexiones serán temas de mi blog, sumándole los cuatro viajes a México, nación y cultura de la que estoy totalmente enamorado.

Concluiré aquí mi mini biografía y mis adelantos para lo que será este blog al que también me gustaría añadirle mis creaciones musicales y artísticas, ya sean textos o diseños. Mi intención haciendo este blog no es más que el de compartir, agradecer e intentar mostrar la magnitud de mis vivencias reflejadas en la cotidianidad de mis días.

Pampariusi

11 comentarios

  1. Guau, es una biografía muy interesante para tener sólo 20 años… Yo soy del mismo año que tú, pero me temo que mis vivencias son mucho más limitadas. Me ha llamado la atención tu manera de enfocar el blog y por eso, conmigo te has ganado una lectora. Un abrazo

    1. Muchisisisisimas gracias 🙂 es un placer escuchar eso, espero no defraudarte hahahah. Vamos un hablando, un saludo

  2. José Ignacio · · Responder

    Antonio, tu madre me ha pasado el enlace de tu blog para echarle un vistazo, soy compañero de la oficina….y la verdad es que no sé lo que estarás estudiando ahora, pero tienes una facilidad natural para relatar y transmitir lo que piensas, o al menos lo que quieres que los demás reciban. Me gusta tu estilo, que, sumado a tu juventud y ganas de hacer, creo que te abren un camino adicional a tus estudios, quién sabe si como forma de vida o al menos como un hobby que te puede traer muchas satisfacciones. Un saludo.

    1. Muchas gracias. Tengo varios proyectos en mente. Muchísimos mas gracias por tu apoyo y motivación

  3. Antonio Bonache · · Responder

    Enhorabuena por tu blog!! Me parece muy interesante. Tu edad no es un handicap sino un motor que puedes y debes aprovechar!!

  4. Antonio el Rizoz · · Responder

    Hola va y hola biene como se te entiende que lo que se espresa con palabras llega al corazon sigue escribiendo para dar las ganas de vivir y de desear a los demas la gran satisfacion de bolver a abrir ese blog todo en la vida tiene un principio y un final lla beras que a lo largo de este camino llegara la felicidad bien antonio bien.

  5. ¡Hola, Antonio! Acabo de nominar tu blog para el Versatile Blogger Award, porque me gustan mucho tus publicaciones. Para completar el reto, puedes leer la publicación en mi blog: https://lavelociraptor.wordpress.com/2016/01/31/versatile/
    Felicidades, un abrazo.

    1. Muchísimas gracias por la nominación. Es una gran motivación para seguir escribiendo.

      Un saludo y gracias de nuevo.

  6. Me he encontrado con tus palabras esta mañana casi nublada, mi café y yo celebramos este hallazgo 🙂
    Un abrazo desde Nueva Zelanda!!!

    1. Estos comentarios siempre me brindan una sonrisa y ánimos para seguir escribiendo.
      Muchas gracias!!

  7. Nicole rodriguez · · Responder

    Que hermoso blog ! Espero seguir leyendo cosas de ti y de tus experiencias, tu forma de escribir y expresarte es sorprenderte.

Responder

